10 consejos para ser un mejor Football Manager

10 consejos para ser un mejor Football Manager

Escrito por David González

Temas: Curiosidades

Cada año que pasa Football Manager hha demostrado ser un reto más complicado de superar, después de un tiempo jugando a la edición os presentamos 10 consejos para mejorar nuestro rendimiento.

Hazlo fácil

Algo que es muy fácil que hagamos cuando empezamos una nueva partida, especialmente con las opciones actuales que nos ofrece el apartado de tácticas, es hacer las cosas demasiado complicadas para nosotros mismos. No es necesario utilizar todos los roles posibles que podemos escoger en un equipo de 11 jugadores, si no entendemos lo que estamos haciendo es mejor no utilizarlo.

Es mejor empezar asignando los roles más sencillos, los que ya conocemos, hasta que seamos capaces de aprender su funcionamiento. Hacerlo fácil es la mejor manera de asegurarse que los jugadores son capaces de jugar sin dejar un montón de espacios, si llevamos un equipo de segunda fila todavía será más evidente.

Los pequeños cambios marcan la diferencia

Los entendidos en materia de tácticas aconsejan que hacer pequeños cambios es la mejor manera de acertar. Coloca una táctica y reacciona a los cambios del oponente durante el partido, es la clave para el éxito. En anteriores versiones del juego era más complicado tener que ir modificando las barras de desplazamiento, utiliza las instrucciones desde la banda, ahora todo se puede modificar desde ahí. Reacciona según tu propio análisis de la situación, pero de nuevo, hazlo fácil y las cosas irán mejor.

Crea las tácticas pensando en tu equipo

No nos vamos a engañar, hacer que el Málaga juegue como el Barcelona es bastante complicado, especialmente al comienzo de una partida. Piensa siempre en los jugadores que tienes disponibles y sé realista, a la larga obtendrás los beneficios. Ajustar las tácticas para sacar el máximo partido a los 11 jugadores titulares es la mejor manera de afrontar una temporada. Si queremos jugar con un estilo particular tenemos que buscar por el mercado y crear un equipo que sea capaz de hacerlo, aún así, debemos asegurarnos de que el equipo es capaz de adaptarse al juego rival en caso de que sea necesario.

Los ojeadores son tus amigos

Tener un equipo de ojeadores de alto nivel puede ser muy valioso, serán capaces de buscar continuamente a los mejores jugadores para tu equipo en el transcurso de una temporada. Ellos son los que harán que te fijes en ese chaval de la liga croata del que no habías oído hablar en la vida. Esto se hace más evidente si estamos en divisiones inferiores, el ojeador puede encontrar ése traspaso ganga o la cesión de un jugador que mejorará el rendimiento del equipo.

Aumentar el conocimiento de los ojeadores en diferentes países no sólo te dará ventja sobre tus rivales sino que poblará la función de búsqueda de jugadores con nuevos nombres.

Mantén la moral alta

Los jugadores felices quieren jugar en tu equipo, las estrellas querrán quedarse en el equipo y tendrán mas confianza en el terreno de juego. No es una coincidencia, por ejemplo, que cuando un entrenadores pierde la confianza del vestuario o un jugador no juega con la moral suficiente, el equipo sufra. Fallarán ésas oportunidades que antes metían y los errores se sucederán, sin embargo, mantener la moral alta puede tener un efectivo muy positivo en el rendimiento. Utiliza la interacción con la prensa y los jugadores para manejar la moral del equipo.

En profundidad: La importancia de mantener la moral del equipo

Busca cómo encajas los goles

Darse cuenta de qué estamos haciendo mal puede ser más complicado que darse cuenta de lo que estamos haciendo bien. Una de las mejores maneras de crear tácticas que den resultados es analizar las estadísticas del partido y la acción sobre el campo. Echa un vistazo a los informes de los últimos partidos, concedes muchos goles a balón parado? Puedes considerar bajar el nivel de las entradas para cometer menos faltas. Estás dejando mucho espacio por las bandas, permitiendo al rival realizar muchos centros al area? Prueba a marcar más de cerca a los extremos o a cerrar algo más la defensa.

Al final siempre son pequeños cambios pero si podemos evitar conceder goles tontos, mayores serán la posibilidades de ganar los partidos.

Evita cambios bruscos

La armonía del equipo es una parte muy importante que afecta al rendimiento de los partidos. No debemos olvidar que el fútbol es un juego de grupo y, al más alto nivel, es un juego en equipo. Mantener a todos contentos no es tarea fácil.

Los cambios constantes de táctica o traer 6 caras nuevas cada periodo de fichajes puede afectar a la armonía del equipo. Debemos dejar al menos 10 partidos hasta que las nuevas caras se acoplen al equipo, incluso puede que acaben por no aclimatarse a la zona. En caso de que sólo traigamos a un jugador los problemas serán menores pero todos hemos visto lo que les pasa a los equipos que traen muchas caras nuevas…

Los jugadores con carácter lideran el equipo

Un equipo de jugadores con nivel alto en “Determinación”, especialmente jugadores jóvenes, es una ventaja muy importante tanto para el desarrollo del equipo como para la forma. Ésta habilidad, junto con “Trabajo en equipo” y otras habilidades mentales ayudarán a mantener la buena forma de un jugador. También le ayudarán a superar los bajones de forma. Si puedes complementa tu equipo con éste tipo de jugadores, en ocasiones llegarán a ser más importantes que los jugadores más habilidosos de la plantilla.

Persistencia

Por muchos consejos que se puedan dar el mejor de todos es, sin duda, la persistencia y perseverancia. Si lo dejamos al primer obstáculo, si estamos en el fondo de la clasificación mejoraremos mucho más aprendiendo a perder y consiguiendo salir de esa racha perdedora. Dejarlo y quejarse de que el juego es difícil no nos servirá de nada!

Disfrutar

Último pero no menos importante, todo ésto no deja de ser un juego y aquí estamos para divertirnos. Éstos son mis consejos, cuáles son los vuestros?

85 comentarios

  1. Cristoopher dice:

    esta el entrenamiento qe se encarguen los preparadores anda a entrenamiento
    preparadores y autoasigar y automatic. cada preparador se encargara de una funcion obvio la que mas se destaca. x eso es buenoo tener buenos preparadores. sobre todo preparador fisico.

    y ordenes desde la banda depende del partido de lo que vos ves.
    Si ves que esta tu equipo muy atras pone presionar mas arriba o cosas asi eso depende de vos y de tuquipo y de con quien estas jugandoo

    SOY De argentinaa Capoo Agregame al msn o al face lrkris_ya0076@hotmail.com

    Aguante el hercules XD

  2. Cristoopher dice:

    Cristian la tactica esa es un doble filo tenes que ser muy minusioso en cada partido sobre todo con los carrileros espezifica su funcion lo mas qe puedas para que te rindan mejor. xq sinoo te van a ganar x las espaldas y terminaras recibiendo muchos goles de centros ojoo.

    MIraa Yo cambiee todos LOs empleados del club aquii una ayudaaa. rescindi su contrato peroo no lo hagas ni bien empezas haceloo deja pasar 2 o 3 semanas casi antes de empezar agosto.
    A yy cuando la directiva te pregunta al principio qe planes tns yo puse ganar eso te da mas plata para fichar y pagar contratos + alto PEro TMBN te exigen masss Y tns qe tner buenos resultados jaja. Aca una ayuda con los empleados que encontre.

  3. Cristoopher dice:

    Empleadoss: 2 entrenaddor: PETER fARRELL ; PReparadores: Jimmy hampson ; Ebbe sand ; Bryan robson ; Robeto La causa ; Tosh Farrell ; Massimo bonini ; Juan carlos Añon.
    Ent. Porteros: German burgos ; Roberto negrisolo
    PRep. Fisico: Giambattista venturati ; Jose Luis arjol
    Prep. juvenil: edorta murua ; Horst Hrubesch
    Fisio: Josep prades ; Paul Ferris
    Ojeadores: Txema noruega ; An. pastorello ; Paquito ; Tord Grip.

    Buenoo si te fijas en los preparadores unos tienen atributos altos en ataque otros en defensa otros mix y otros en mental eso hace que todos la areas y todos puesto sean entrenados a un buen nivel.

  4. Cristoopher dice:

    Antes de quee pidas cesion x un jugador joven de los que recomde es un aconsejable hacer un comentario a la prensa diciendo que tiene futuro etc.
    eso hara que alla una respuesta del joven si reponde bien con agradecimieno o algo tns casi la cesion asegurada si el club accede y sii no bueno capaz cueste un poco mas o no lo consigas lo mejor es insistir hasta que termine el cierre de fichajes con la LIGA Española podes tenerlo cedidos hasta 2 años aprovecha eso!!!!!!!!!!!!!

    JUgadores cedibles:
    Manchester Ted: Fabio , Rafael Macheda
    Manchester Cty: Boyata , guidette , Santa cruz
    BOca junior: Mouche – figura en mi equipo 2do delantero x banda lo hago que tire uchos centros.
    Bayer Munchen: Alaba – Wuau Joven esTrella /// Contento : lt Izq.

    Este delantero colombiano es muy bueno si lo sabes usar es muy bueno definiendo alto atributo en serenidad y remate
    Freddy Montero creo juega en la liga de ee uu lo podes conseguir enre 4 a 4.5 mill.euros Consejo si lo fichar entren. individual velocidad.

    Arqueroo cn un futuro enorme que lo podes formar ocederlo par que tenga experiencia: Leonardo torres el futuro arq para mi de la selecc argentina. compralo joven te sale barato.

  5. Cristoopher dice:

    LOKOOOO QUe quieroo Qe salgaa yaa EL futbol manager 2012 me muero x jugarlo sobre todo Xq Ya me imaginoo a Lamela de river Mamita va a ser el jugador jajaja.

    Iturbe Tmbn Ese tiene un torpedo en el culo.

  6. cristian dice:

    @Cristoopher – ok are lo k as dicho a aver si tengo suerte

  7. cristian dice:

    @Cristoopher – entonces k ago pongo tu tactica o ago otra

  8. Cristoopher dice:

    CRIStIAN:

    MIra proba pero sii no te resulta y perdes xq es una tactica muy jodida tns que leer bien los partidos. Probaaa o con 4-4-2 o 4-5-1 con dos extremos
    4-4-2 Carini-cortes – fabio – toloi – boyata – a.aguilar -farinos – tiago gomes- extrems kiko y drenthe y punta muy recomendable fredy moreno hoy termine la temporad la 1ra un crack.
    Ojo haz que los extremos prsiones las salidas osea qe marquen de cerca aunque no entren con fuerza .

  9. Cristoopher dice:

    ahhh Che cuando terminas a 1ra temporada avivate y fichalo a guillermo burdisoo es el hno de nico burdisso ambos estan en la romaa pero guille cedido y bueno trata de madrugar a los equipo y hace una oferta ni bien termine su cesion muy buen central.

  10. cristian dice:

    @Cristoopher – ok pondre la 4-5-1 la k me tienes k decir son como poner los roles eso k dices k ponga a presionar alos extremos y k ordenes le doi por la banda y los jugadores k dices k son cedidos o algunos fichados y otra cosa k ligas pongo y k jugadores del hercules les doi de baja digo kuales vendo y eso

  11. cristian dice:

    @cristian – los tactica k dices k el la 4-4-2 o la 4-5-1

  12. Cristoopher dice:

    @cristian

    OSea $ defensas UN medio centro 2 mediocampistas todoterreno ” extremos Y un hombre objetivo.

    Ahh sii tu computadora En fin es buenisisma Juga con la liga española inglesa e italiana ahora si queres tmbn la liga argentina salen muy buenos jugadores o simplemente En bas de datos Pones a medida y Poner agregar jugadores de la liga argentina y listo.

    Si vas a jugar con ” extremos HaceLOs y un punta hace Que Recorten hacia dentro asi ganas las espaldas a los defensas o si tenes un 9 alto bueno que juege pegado a la banda. Ahora estos extremos ponelos en marcaje de cerca SI Al principio con entradas Normal en Correr desde atras siempre y correr con el balon tmbn a menudo.
    COn un jugador como FREDY MONTERO lo mejor seria qe jueges como hombre objetivo al pie.
    Ahora LOS ” mediocampistas TODOTERR. apoyan en ataque y defensa y El medio centro detras de los dos Pone que corra desde atras a VECEs Y entrdas normal.
    AHORa IMPOrtante LOS LATERALES QUe marquen de cerca SI.
    FIJAte si te sacan tarjeta amarilla A Algun JUgador en pleno partido en tactica inmediatamente Recomendacion haz qe su entrdas sea suave. Para que no entre tan fuerte otra vez y no lo expulsen.

  13. Cristoopher dice:

    LOs jugadores buscalos por los nombres y los vas a encontrar

    CARINI : libre ojo tu 2do entrenador al principio te va a decir que el holandes que no bien su nombre es mejor que Carini Pero fijate en sus atributos carini tiene En salidas de punño y el de abajo 6 o el otro 14 y no muchos arqueros con buenos con el juego aereo :-) .
    Leonardo Torres: Aposta Barato y un futuro brillante.

    BOYATA: cesion pedilo hasat la final de la proxima temporada osea x 2 años. DEl MAN. City: inglaterra no parece que sea tan bueno pero dale partidos ycon preparadores de calidad veras que es unos de los jugadroes qe mas progreso tiene en la temporada.

    Fichalo:x 5 o 6Mll. negocia. RAFA TOLOI: del goias Brasil buen defensor y no nada lento :-)

    FABIO y Rafael : los Hnos del man.united buenos laterales ofensivos sobre todo rafael. Pedilos Cedidos x 2 años :-) .

    ALABa: de alemania Bayer munchen : otro que pogresa bastante en la temporada Tmbn Cesion x 2 años hace comentarios de elogioo :-) .

    GUIDO PIZARRO: de lanus arg. buen medio campista tiene atrib. buenos mentales y bue pase y tecnica joven y entre 2.5 maximo 3 lo conseguis.

    AScende a KIKO al hercules xq empieza la temporada en herc B PUede hacer toda la franja derecha.

    MOUCHE: de boca junior arg. buen delantero rapido aunque no es muy buen definidor encara bastatnte. x cesion PRobalo.

    FRedy MONTERO: wuauhh que puedo decir muy buen delantero Buen remate , tiros desde lejos serenidad Hacelo que entrene su velocidad en la temporada. :-)

  14. Cristoopher dice:

    REcomendacion quedate con Sarr yOtro central mas a los demas SI no hay ofertas dale carta de libertad o sino pone que no cuantan en el club te pediran explicacion y bueno espera dos dias y rescindile en contrato mutuamente y acpetaran sin tener que pagra una indenmizacion.

    N:H.Valdez: Es todo un caso sabes xq es rapido ayuda al equipo pero es muy malo definiendo y su serenidad peor. Fijate yo Le rescindi el contrato xq es un jugador qe quiere ser titular y hara que no haiga buen clima en el vestuario.
    Ycon mediocampistas que vos veas que no van hace lo mismo.

  15. Cristoopher dice:

    AHHHHHHHH Sabes TIAGO GOMES EN el partido hace que corra desde atras pone simpre eso hara qe despege del medio campo y siempre termine llegando fuera del area o adentro y como tiene un buen remate sobre todo de lejos VAs a ver que te va a rendir frutos pescara los rebotes o pases y puede meter un par de goles en la temporada. :-)

  16. Cristoopher dice:

    AHORA lo mas importate Sobre todo cuando ves que el quipo no esta jugando bien y ves que se viene el gol de ellos. pon el partido para verlo completo.
    Y veras en que esta fallando tu equipo si estas muy atras si estas muy adelantado y ganas con los pelotazos a sus delanteros si tus delanteros estan muy apartados de los medios az que bajen uno o los dos mas abajo.

    Veras quee De esa manera vas a descubrir muchas cosas que antes no sabias o Como hace que el hercules se paresca al barcelona jaja obvio que no tns a los mismos jugadores pero podes hacer que todos tus jugadores vallan bien adelante.

    CONSEJO: casi siempre Cuando jugaba con eL BILBAO U OTROS EQUIPO QE TIENEN jugadores altos casi 100pre me hacian gol.
    YY descubrii que la mejor manera no es marcalos de cerca sinoo.
    MAndar a la defensa bien arriba al mediocampo. Va a poder controlarlo mas xq gralmente no son muy rapidos.
    Como LO HACES: A Punto de empezar el partido POnes a los defensas: a los laterales Correr desde atras siempre correr con el balon a menudo. iran al atque pero tendran mas cuidado y tus CENTRALES: correr desde atras a MEnudo. y tus mediocentro tmb na menudo y tus todoterreno siempre pone a los delanteros a presionar si queres.
    Eso hara que jueges algo parecido al bArca todos en el campo del rival :-) .
    Pero ten cuidado con quien utilizarlo y cuando.
    ESo obvio que para este sistema y TIPO de JUEgo es FUNDAMENTAL que tus defensas sean rapidos NO digo wuau que rapido pero que no sean lentos XQ si no en un pelotazo te puden ganar las espladas y al ser lento o bien lo psasn o hace falta y rojaa OJO.

  17. cristian dice:

    @Cristoopher – no te respondia por k aun no abia empezado e jugar aora si k jugadores echo ala calle estoi intentando k vengan los k me dijiste como pongo lo de jugar a un hombre objevivo dimelo y otra cosa k alineacion pongo la 4-5-1 y aver si tengo suerte como tu y me kedo 3 o 4 en la liga

  18. cristian dice:

    ya e fichado casi todos los k me as dicho menos rafael k se me resiste me agastado bastante pero tambiem e ganado vendiendo unos cuantos jugadores y de empleados e fichado casi todos menos el 2 entrenador k no lo encuentro y otra cosa como pongo los juagadores con la formacion 4-5-1 digo por ejemplo carini portero y los demas e nsus puestos como los pones tu y otra cosa dime como les pongo el rol para k juegen al hombre objetivo con fredy moreno y gracias de antemano respondeme rapido si lo ves k kiero empezar la liga de mientras ire jugando los amistosos aver como juega el ekipo fiche los jugadores k pusistes los ultimos los de los hermanos rafael y fabio y los demas

  19. Cristoopher dice:

    @cristian

    muy bienn cristiann y mira la tactica hay sentirla
    pieno qe es mejor qe vos te fijes omo queres qe juege tu equipo
    a mi me gusta qe juegen mas a los toques qe presionen mas y qye los mediocampistas presionen todos aunque sus entradas sean suaves

    descubri tu forma de jugar ese es el desafiooo!!
    si fichaste a todos los jugadores qe te dije y tns unos buenos preparadores

    ahora vas a tenre un problema lindo de encontrar la vuelta :-)
    Ahh descubri un nuevo jugador muy bueno no tan rapido pero muy inteligente y buena tecnica s Noruego jenssen y lo podes fichar si queres para la temporada qe sigue si clasificasa puestos de europa sale solo 3 a 3.5 millones. ojealo.

    La mejor recomendacion anda probandoo tacticas estilos de juego
    vas a tacticas a cireecion del equipo y ahii tns las opciones de como queres qe juegue tu equipo y si queres darle una instruccion personal a uno o + jugadores direccion individual.

    Ahh yy dimee despues de unos partidos qe jugadores te an impresioando mas en su rendimiento en las canchas
    Saludoss cristian

  20. juan dice:

    es mentira che yo sali 45 veces campeon sin los consejos

  21. juan dice:

    pongan la tactica 4-4-3

  22. Seba dice:

    Ajajaajajajajaj, lamela en river y en la B jajajajaj, lo que va a ser no tener superclasico jajajajja

  23. facundo dice:

    vieron rogelio funes mori de river en futbol manager 2011 es un crack?? el tipo en 2013 juega en la seleccion mayor es un crack lo compre de belgrano de cordoba y me hizo en una temporara en la b 32 goles y subi a primera y en media temporada me hizo 13 goles ya en primera es un crack pero en la vida real el tipo no mete un gol en manager 2012 le van a bajar la abilidad??
    que creen??

  24. Deni dice:

    Yo gane la liga con el Malaga el primer año, sin trucos, con un 3-4-3 ,

  25. Deni dice:

    @juan – 3-4-3 mejor aun

  26. CARLITTOS dice:

    MODIFIQEN LA BASE DE DATOS Y HAGAN LO QE QIERAN! xD

  27. Neat feed! BTW your webpage was tweeted by Christian Dillstrom, you are doing a sweet job as mobile + social media marketing shark is pointing towards you!

  28. facundo dice:

    como se mofifica la base de datos digo para ca’mbiar el presupuesto de fichajes

  29. Cristoopher dice:

    @juan

    jajaja muy buena esaa la verdad qee la tactica es depenjde de los jugadores qe tnsss mennnn…..

  30. Cristoopher dice:

    jaja che tiago gomes del hercules si lo sabes llevar puede llegar a tner entre un promedio de 15 a 20 goles x temporada muy buen jugador

  31. adrian dice:

    como hacer un buen equipo

  32. adrian dice:

    como armar una buena defensa para partidos importantes y dificiles

  33. Luciano dice:

    como hago para poder elegir a alemania, la seleccion, obvio?

  34. ariel dice:

    buenisimo gracias por los consejos, en verdad nesecito ayuda.

Deja un Comentario Tu opinión es importante!

Acceder con Facebook