Los atributos más importantes por posición

Escrito por David González

Temas: Curiosidades, Tácticas

Cuando decidimos buscar jugadores a través de la herramienta que nos ofrece Football Manager 2010 no siempre estamos seguros de cómo hacerlo. Para encontrar a los mejores jugadores disponibles no sólo podemos fiarnos de la posición y del valor que tenga.

Tenemos que aprovecharnos de las posibilidades que nos brinda el buscador, con ésta sencilla guía intentaremos definir los atributos que son más importantes según la posición que ocupen en el campo.

Una buena manera de empezar a buscar es filtrar los atributos 15 y a partir de ahí bajar nuestras pretensiones en los atributos menos importantes. Como todo, siempre depende de cada uno y de las prioridades que tengamos.

Porteros

Poco hay que decir de los porteros, están para proteger la portería y las habilidades principales son muy lógicas. A partir de ahí, si queremos un Higuita o un Jorge Campos en potencia, deberemos fijarnos en otras habilidades…

Prioridad:
Atrapar el balón, Reflejos, Salto, Agilidad, Valentía

Importante:

Habilidad Aéria, Comunicación, Mando en el Área, Concentración, Decisiones, Unos contra unos, Posicionamiento, Salidas.
3890325227

Laterales

Dicen que el buen fútbol de ataque empieza desde atrás, por eso cada día son más importantes los laterals que participant mucho en el juego. El ejemplo más claro es el de Dani Alves, años atràs Roberto Carlos o el precursor de la figura de lateral moderno: Cafú. Éste tipo de laterales a menudo traspasarán la línea de medio campo pese a que su tarea principal sea la de prevenir el ataque por bandas y ayudar a los centrales.

Prioridad:
Entradas, Posicionamiento, Anticipación, Velocidad, Aceleración.

Importante:
Concentración, Decisiones, Trabajo en equipo, Pases, Centros.

Si queremos unos laterales que funciones bien en ataque debemos considerar también estos 3 atributos:  Creatividad, Centros y Regate.
bale

Defensas centrales
Cualquier defensa dejaría de tener sentido sin centrales y será inútil con malos jugadores. Están considerados como el talón de aquiles del equipo y son, sin duda, dos de los jugadores más importantes de la plantilla. El puesto de defensa central es uno de los más difíciles dentro del campo ya que ante cualquier adversidad estás poniendo a prueba tu propia habilidad. Los centrales no pueden relajarse ni un segundo, todo el equipo confía en ellos para detener el peligro.

Prioridad;
Entradas, Salto, Posicionamiento, Marquaje, Fuerza.

Importante;
Anticipación, Concentración, Decisiones, Determinación, Trabajo en equipo, Velocidad, Aceleración, Pase, Agresividad.
otamendi-velez

Extremos
Igual que los laterales, utilizar exstremos en la táctica es totalmente opcional, no todos los mejores equipos del mundo los utiliza. Brian Clough dijo una vez “Cuando estás en la banda, estás tú solo”.  No sirve de nada un extreme que retrasa el juego, el ímpetu atacante del equipo se perderá y dejará de tener sentido.

Prioridad;
Pase, Creatividad, Centros, Regate, Jugar sin balón, Aceleración, Velocidad, Resistencia.

Importante;
Agilidad, Decisiones, Serenidad, Creatividad, Técnica.

Sin ser necesario del todo, estos 3 atributos acabarán de definir al extremo de clase mundial: Finalización, Disparo de larga distancia, Anticipación.
P1U8AGBS.jpg
Mediocentros
Los mediocentros pueden ser la diferéncia entre la victoria y la derrota, son los responsables de evitar el ataque del equipo rival y, un segundo después, facilitar el ataque del propio equipo. Priorizan defensa sobre ataque.

Prioridad;
Entradas, Posicionamiento, Resistencia, Trabajo en equipo.

Importante;
Anticipación, Valentía, Concentración, Decisiones, Determinación, Salto, Pase, Fuerza, Trabajo en equipo.
fellaini438ap

Centrocampistas
Sin lugar a dudas, son una de las piezas más importantes para un equipo, sino las que más. Ninguno de los mejores equipos de la historia habría sido lo mismo sin un buen centro del campo. Son los directores de orquesta, los que manejan el equipo, a menudo cuando un equipo pierde un partido una de las razones que escuchamos es la “dominación del centro del campo”. De ahí la importancia de la posición.

Prioridad;
Pase, Entradas, Sin balón, Técnica, Serenidad, Trabajo en equipo.

Importante;
Anticipación, Valentía, Concentración, Decisiones, Determinación, Fuerza.
jamieoharagetty_468x386

Mediapuntas
También llamados “Enganches”, “Trequartistas”, son el pivote ofensivo del equipo. Muy usados en equipos que juegan con un delantero, le aprovechan para llegar a la espalda o en segunda jugada. Es complicado marcarles por su movilidad.

Prioridad;
Pase, Creatividad, Regate, Juego sin balón, Técnica, Serenidad.

Importante;
Velocidad, Aceleración, Agilidad, Decisiones, Remate, Primer toque.
buonanotte

Delanteros rápidos
Éste tipo de jugadores tiene  la mentalidad suficiente para marcar las oportunidades que tenga. Aprovechan su velocidad para explotar las defensas lentas, incluso, los buenos de verdad son capaces de meter miedo en los centrales rivales.

Prioridad;
Velocidad, Aceleración, Remate, Primer toque, Regate, Juego sin balón, Técnica, Serenidad.

Importante;
Agilidad, Decisiones, Pase, Creatividad.
aquino

Delantero (Hombre objetivo)
Diseñados para aguantar el balón, hacer de enlace en las jugadas y deben ser capaces de llegar arriba para rematar los centros desde la banda. Hay dos maneras de utilizarles, solos en punta o junto a un delantero rápido que se aproveche de los balones peinados.

Prioridad;
Fuerza, Salto, Cabeza, Remate, Primer toque, Juego sin balón.

Importante;
Serenidad, Decisiones, Pase, Creatividad, Técnica.
41429121_crouch_score416

Todo ésto no deja de ser mi opinión, vosotros qué pensais?

9 comentarios

  1. andresJ dice:

    joda que bien david, otra nota, ojala lo sigan actualizando ;)

  2. vidakovic dice:

    Buenas, una pregunta…que cualidades son las importantes para el segundo entrenador?.

    Gracias y enhorabuena por la web

  3. Hola vidakovic,

    Estoy preparando una entrada sobre los segundos entrenadores, en breve lo tendré acabado ;-)

    Saludos!

  4. Emilio dice:

    Ostras, David, eres un crack (y también de tarragona, como yo), esta web es genial.

    Estoy esperando a ver cuando pones un artículo sobre CÓMO elegir al segundo entrenador, preparadores, ojeadores, etc…

    Un saludo, me iré pasando.

  5. Hola Emilio,

    De crack nada, me limito a escribir lo que voy viendo en el juego y cosas que pueden ayudar a la gente igual que me han ayudado a mi. :-)

    Saludos!

  6. Diego dice:

    Ola, es la primera vez k posteo aki, me encanta el juego pero tengo algunas dudas, como puedo ver los atributos de finalizacion y jugar sin balon? Gracias

  7. sebastian dice:

    gracias ahora puedo jugar bien lo intente con el sporting de lisboa y juego a las 1000 maravillas

  8. juldrian dice:

    que tal hermano!! me interesaria un post sobre como elegir mejor al personal esque bueno, llevo dos temporadas con el man utd pero en cuanto acabo la liga me fuid e vacacones asta el 1 de julio y cuando regreso veo que casi todo mi personal termino su contrato y se largo sin mas ni mas, ahora ando buscando a los mejores pero me cuesta para contratar preparadores y esas cosas, ojeadores y de porteros creo que son faciles pero y los otros?! espero me respondas @juldrian es mi twitter o juldrian gordillo en fb saludos!

  9. Juan dice:

    El “Juego sin Balon” ; cual atributo lo indica?

Deja un Comentario Tu opinión es importante!

Acceder con Facebook